En directo
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — Los centros de votación habilitados en República Dominicana cerraron a las 17:00 hora local (21:00 GMT), para dar paso al escrutinio en los comicios presidenciales y del Congreso, celebrados en plena pandemia del COVID-19.

    Los colegios electorales abrieron a las 07:00 hora local (11:00 GMT), y la votación fluyó en la mayoría de los 16.001 colegios electorales instalados en el país y parte de los 1.099 en el exterior, pues el abierto en Argentina no funcionó por la crisis sanitaria en ese país.

    Durante la jornada electoral se registró un tiroteo frente a un colegio electoral, en el que murió asesinado un delegado político del Partido Revolucionario Moderno y dos personas más resultaron heridas de bala.

    Para estas elecciones, previstas de entrada para el 17 de marzo y pospuestas por la pandemia, estaban empadronadas para votar 7.529.932 ciudadanos, convocados para elegir al presidente y vicepresidente de la nación, 32 senadores y 190 diputados.

    Los principales candidatos a la presidencia son Luis Abinader (Partido Revolucionario Moderno), el oficialista Gonzalo Castillo (Partido para la Liberación Dominicana) y el expresidente Leonel Fernández (Fuerza del Pueblo).

    Los demás aspirantes a la jefatura de Estado son Guillermo Moreno (Alianza País), Juan Cohen (Partido Nacional Voluntad Ciudadana) e Ismael Reyes (Partido Demócrata Institucional), todas formaciones políticas minoritarias.

    Si ninguno de los presidenciales supera el 50% de los votos este domingo, será precisa una segunda vuelta el 26 de julio próximo, para cumplir con la fecha establecida por la Constitución para el cambio de gobierno, el 16 de agosto.

    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, República Dominicana
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook