América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La ministra de Salud de Bolivia es la tercera contagiada por el COVID-19 en el Gobierno

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La ministra interina de Salud de Bolivia, Eidy Roca, dio positivo al COVID-19 al convertirse en la tercera funcionaria del Gobierno en contraer el SARS-CoV-2.
"El Ministerio de Salud comunica que, luego de realizadas las pruebas correspondientes, la Ministra Dra. Eidy Roca de Sangüeza dio positivo al COVID-19, por lo que la autoridad de Estado cumple de manera estricta el protocolo de seguridad sanitaria que comprende el aislamiento, medicación y cuidados respectivos", dice el comunicado del ente sanitario de Bolivia.

Brote de coronavirus en Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia, al borde de la inminente fase "explosiva" de la pandemia
La nota indica que el estado de Salud de Roca "es estable y se encuentra en constante evaluación".

La presidenta transitoria de Bolivia, Jeanine Añez Chavez, expresó su apoyo a la ministra de Salud.

"Mi apoyo a la Ministra de Salud que ha dado positivo al COVID 19. La lucha contra el virus sigue sin descanso y le deseo una rápida recuperación a la Ministra para reincorporarse a esta batalla por la salud de los bolivianos", tuiteó.

Esta semana se informó que también se contagiaron por el SARS-CoV-2 el ministro de la Presidencia de Bolivia, Yerko Núñez, y el ministro de Minería y Metalurgia, Jorge Fernando Oropeza.

De acuerdo con los datos actualizados el sábado, en Bolivia se confirmaron en total 38.071 casos del coronavirus, entre ellos 25.421 activos. Un total de 1.378 personas fallecieron por el COVID-19, mientras que otras 11.272 se recuperaron de la enfermedad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала