En directo
    América Latina
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — Un delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue asesinado por un simpatizante de otro partido frente a un colegio electoral de República Dominicana, donde transcurren las elecciones presidenciales y del Congreso.

    "Un delegado del Partido revolucionario Moderno (PRM) fue muerto a tiros en un colegio de votación en el sector Simón Bolívar en el Distrito nacional, donde dos personas resultaron heridas, uno de ellos limpiabotas", reportó el periódico Listín Diario.

    La Policía Militar Electoral confirmó el crimen y agregó que las autoridades buscan a un individuo conocido como "Andy", señalado como el asesino de Julio César Pérez Valdéz.

    Según testigos, el ataque ocurrió cuando un seguidor del PRM que estaba junto a la víctima le gritó a un grupo de simpatizantes del gobernante Partido de la Liberación Dominicana "se van, se van", y el sospechoso replicó a tiros.

    Un total de 7.529.932 ciudadanos están empadronados para elegir al presidente y vicepresidente de República Dominicana, 32 senadores y 190 diputados, entre ellos 20 del Parlamento Centroamericano.

    Los colegios electorales abrieron a las 7.00 hora local (11.00 GMT) y cerrarán a las 17.00 (21.00 GMT), aunque a las personas que a esa hora esperen en fila para ingresar les será recogida la documentación para permitirles votar.

    Etiquetas:
    asesinatos, elecciones, República Dominicana
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook