10:34 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 170
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente Nicolás Maduro resaltó la lucha y resistencia de los libertadores que lograron emancipar a Venezuela del colonialismo, en el marco de la conmemoración de los 209 años de la firma del acta de la independencia y día de las Fuerzas Armadas de esa nación sudamericana.

    "Celebramos 209 años de dignidad, resistencia y rebeldía patria. Rendimos homenaje a la grandeza de nuestros libertadores que nunca dudaron en su empeño por liberar estas tierras de las cadenas opresoras del colonialismo que nos sometió durante más de 300 años. ¡Viva la Patria!", escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

    Maduro suspendió el tradicional desfile cívico–militar por del 5 de julio, debido a la cuarentena por la pandemia de COVID-19.

    Sin embargo, el alto mando militar realizó la izada de la bandera y rindió honores en el sarcófago del prócer Simón Bolívar en el Panteón Nacional, en el oeste de Caracas.

    Durante el acto, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, destacó la importancia que actualmente tiene la Constitución venezolana por su carácter "independentista".

    "Nuestra Constitución vigente es nuestra segunda acta de independencia, porque allí recoge el espíritu independentista, inexorable, libre que tiene el Estado venezolano y su capacidad para tomar sus propias decisiones y darse su propias instituciones", expuso.

    El 19 de abril de 1810 en Venezuela se llevó a cabo una proclamación de independencia "popular".

    Ese accionar se considera históricamente como la manifestación de la voluntad del pueblo de obtener la independencia del imperio de España.

    Un año después, el 5 de julio de 1811, esa proclamación se declaró formalmente en el Acta de la Independencia de Venezuela, la cual en los días siguientes fue firmada por los representantes de las provincias venezolanas.

    Etiquetas:
    independencia, Venezuela, Nicolás Maduro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook