América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidentes de Argentina y de Corea se comprometen a colaborar en lucha contra pandemia

© AP Photo / Thibault CamusAlberto Fernández, presidente de Argentina (archivo)
Alberto Fernández, presidente de Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y su par de Corea del Sur, Moon Jae-in, expresaron su interés en cooperar en el diseño de estrategias que prevengan la expansión del nuevo coronavirus.

Los dos mandatarios "acordaron continuar con la colaboración mutua", informó el ministerio argentino de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Durante la conversación telefónica, los dos jefes de Estado dieron a conocer sus respectivas experiencias sobre las políticas implementadas para contener el avance y los efectos de la pandemia.

Un hospital (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Preocupación en Argentina por la saturación en camas de terapia intensiva
"Fernández le expresó al presidente coreano el interés en profundizar la cooperación en materia de investigación conjunta entre profesionales e instituciones del sector de la salud", destacó la Cancillería argentina.

La colaboración entre Argentina y la República de Corea comenzó el pasado mes de marzo, cuando ambos países analizaron el empleo de tecnologías y aplicaciones para facilitar el autodiagnóstico e identificación y el control de personas que se encuentran en cuarentena.

El canciller Felipe Solá, que intervino en la conversación, enfatizó su expectativa de que todos los países puedan acceder a los nuevos diagnósticos que se implementen, a vacunas, terapias y otras medidas de emergencia médica para combatir el COVID-19.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала