En directo
    América Latina
    URL corto
    0 61
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El contralor general de Venezuela, Elvis Amoroso, calificó como aberrante la decisión del Tribunal de Inglaterra de negarle a Venezuela el uso de sus reservas de oro para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

    "Es una aberrante decisión del Tribunal de Inglaterra de privar al pueblo venezolano del oro tan urgentemente necesario para hacer frente a la pandemia de COVID-19", expresó el contralor en una nota difundida a los medios.

    Amoroso indicó que la decisión del tribunal inglés es una estrategia para continuar con el "robo descarado" que impulsa el opositor venezolano Juan Guaidó para "enriquecerse junto a su entorno".

    El presidente del Consejo Moral Republicano aseguró que la Contraloría apoya y promueve las acciones que las autoridades del Estado ejerzan ante todas las instancias internacionales para mantener y recuperar los activos de Venezuela en territorios extranjeros.

    El contralor recordó que el Banco Central de Venezuela planteó al tribunal inglés administrar los recursos a través del Programa Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para combatir el avance del nuevo coronavirus en ese país de sudamericana, pero la institución británica rechazó su solicitud.

    El 3 de julio, la Fiscalía General venezolana emitió orden de aprehensión y ordenó congelar los bienes de los representantes de Guaidó en el exterior por el robo del oro venezolano.

    El 2 de julio, un tribunal británico otorgó prioridad al reconocimiento del Gobierno del Reino Unido sobre el opositor Guaidó, a la hora de dirimir sobre la devolución del oro nacional que está depositado en Londres.

    La Corte de Inglaterra consideró que el Gobierno de Boris Johnson "no reconoce" a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela.

    En ese sentido, el BCV anunció que recurrirá al Tribunal de Apelaciones para pedir que reconsidere la decisión en la que desconoce al presidente Maduro.

    La entidad estatal británica retiene al parecer más de 1.200 millones de dólares en lingotes de oro que fueron depositados durante la presidencia de Hugo Chávez (1998-2013) y que forman parte de las reservas del Banco Central de Venezuela.

    Etiquetas:
    Venezuela, oro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook