América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades venezolanas incineran más de 17 kilos de drogas en el centro del país

© Foto : Twitter/ ONAoficialMarihuana incautada en Venezuela
Marihuana incautada en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y el Ministerio Público incineraron más de 17 kilogramos de drogas en el estado Aragua (centro), que habían sido incautadas en diversos operativos en el país sudamericano.
"ONA y Fiscalía 19 del Ministerio Público incineraron 17 kilos con 361 gramos y 600 miligramos de drogas, específicamente marihuana y cocaína en la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar del municipio Mario Briceño Iragorry, estado Aragua en cumplimiento de la LOD (Ley Orgánica de Drogas)", informó la ONA en Twitter.

​El director de la ONA, Alberto Matheus, aseguró el pasado 26 de junio que Venezuela ocupa el cuarto lugar en la incautación de drogas y el desmantelamiento de laboratorios de acuerdo con el Informe Mundial de Drogas de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD).

Drogas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro reitera lucha de Venezuela para combatir el narcotráfico y consumo de drogas
El funcionario manifestó que en los últimos 14 años, los organismos de seguridad lograron derribar 228 aeronaves utilizadas para el narcotráfico y también inhabilitaron 368 laboratorios de producción de drogas, a pocos metros de la frontera colombiana.

De acuerdo a cifras de la ONA, Venezuela incauta 48,45 toneladas métricas de drogas por año.

Además, desde el año 2005 han logrado detener 158 líderes de organizaciones de narcotráfico, quienes han sido deportados: el 48% a Colombia, 27% a Estados Unidos y el 25% a otros países.

El Gobierno venezolano ha reiterado en diversas ocasiones que hace frente al narcotráfico y que no permitirá que su territorio sea utilizado para el paso de drogas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала