En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Perú (388)
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Gobierno Regional de Lima solicitará al Gobierno Central de Perú que decrete el restablecimiento de la cuarentena en las provincias del departamento debido al estado crítico que atraviesan por la pandemia del nuevo coronavirus.

    "En general nuestra región está en un estado crítico, por eso analizaremos con los alcaldes la aplicación de fuertes medidas a implementarse a nivel regional y pedir al Gobierno Central que disponga retomar la cuarentena en nuestra jurisdicción, para contener la evolución del 'enemigo invisible' que está cobrando muchas vidas", dijo el gobernador de Lima, Ricardo Chavarría, a la agencia estatal Andina.

    El Gobierno de Lima comprende todas las provincias del departamento de Lima (centro), con excepción de la provincia del mismo nombre, capital del país.

    El Gobierno Central es el encabezado por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

    Según sostiene Chavarría, con el levantamiento de la cuarentena del 1 de julio, se han desarrollado aglomeraciones de personas, lo que hace prever un alza en el número de infectados para un sistema sanitario que está al límite, siendo la falta de oxígeno medicinal el principal problema.

    "La demanda [de oxígeno] es tan alta en Lima que los proveedores muchas veces no pueden abastecernos de balones de oxígeno y, por otro lado, no tenemos la cantidad que se requiere", afirmó el gobernador.

    Asimismo, invocó a que las pruebas rápidas de detección se realicen en los centros médicos (postas médicas barriales) y no en los hospitales pues estos están "colapsados".

    A la fecha, Perú registra 10.045 decesos por la enfermedad respiratoria y 292.044 infectados.

    Tema:
    El coronavirus en Perú (388)
    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, Lima, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook