En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Perú (396)
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El transporte urbano de pasajeros en Perú recibió un subsidio del Gobierno ascendente da 116,6 millones de soles (33,3 millones de dólares) para enfrentar los efectos de la crisis del nuevo coronavirus.

    "Las empresas de transporte urbano de pasajeros se beneficiarán con un subsidio de 116,6 millones de soles otorgado por el Gobierno debido a la reducción del aforo establecido durante el estado de emergencia nacional", informó el Ministerio de Transportes en un comunicado.

    La cartera indica que la ayuda beneficiará a 50.000 unidades de transporte a fin de que estas puedan operar cumpliendo los protocolos de seguridad sanitaria, lo que incluye el que deban operar a menos de la mitad de su capacidad de aforo.

    Asimismo, el ministerio señaló que se ha destinado cerca de 928.000 dólares a la Autoridad de Transporte Urbano, ente regulador, y a otra cantidad similar a las municipalidades provinciales para que puedan efectuar labores de fiscalización para el correcto uso del subsidio otorgado.

    A la fecha, Perú registra 10.045 decesos por la enfermedad respiratoria y 292.044 infectados.

    Tema:
    El coronavirus en Perú (396)
    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, COVID-19, transporte, subsidios, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook