En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Ecuador (303)
    0 01
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — Integrantes de la comunidad indígena Kumay, en la Amazonía ecuatoriana, secuestraron a dos policías y a una funcionaria de la gobernación para exigir la entrega del cuerpo de un fallecido por COVID-19 que fue enterrado en Mera (centro), informó el Gobierno.

    "Ayer en Kumay, Pastaza (noreste), dos policías y funcionaria de la gobernación fueron secuestrados. Exigen la entrega de ciudadano fallecido por COVID-19 que fue enterrado —según protocolo— en Mera", indicó la ministra de Gobierno, María Paula Romo en Twitter.

    ​La ministra afirmó que los protocolos de sepelio "existen para evitar nuevos riesgos de contagio en la población; es una medida sanitaria aquí (en Ecuador) y la mayoría de países del mundo".

    "Los policías no pueden ser considerados moneda de intercambio ni en esta ni ninguna circunstancia; el secuestro es un delito", añadió.

    El comandante general de la Policía Nacional del Ecuador, Patricio Carrillo, publicó en Twitter que movilizaron "unidades especiales para intervenir de ser necesario" en el caso de secuestro.

    ​En Ecuador los fallecidos no pueden ser trasladados de una población a otra para evitar contagios del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.

    Tema:
    El coronavirus en Ecuador (303)
    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, COVID-19, secuestro, policías, pueblos indígenas, comunidades indígenas, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook