En directo
    América Latina
    URL corto
    0 825
    Síguenos en

    Cinco policías resultaron muertos en el estado mexicano de Guanajuato debido a un ataque del crimen organizado, comunicó el secretario de Seguridad Pública del estado de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca.

    ​​Además, el secretario informó de dos personas heridas.

    "Lamentablemente hoy se registra ataque de la Delicuencia Organizada donde fallecen 5 elementos FSPE [Fuerzas de Seguridad Pública del Estado] y dos lesionados en artero y cobarde ataque en los Apaseos", escribió Alvar Cabeza de Vaca en su cuenta de la red social Twitter.

    El responsable de las fuerzas policiales del Gobierno de Guanajuato añadió: "Tristeza y luto en la corporación", y ofreció todo el "respaldo y apoyo a las familias de las víctimas".

    Los primeros reportes de la prensa local indican que el ataque ocurrió en la carretera que conduce de la ciudad de Apaseo el Alto hacia Jerécuaro, a la altura de la comunidad de El Chamizal.

    Los atacantes habrían escapado en una camioneta color rojo hacia el municipio de Jerécuaro, según medios de Guanajuato.

    El ataque ocurrió tres días después de que al menos 28 internos fueron asesinados en un centro de rehabilitación para personas adictas a drogas, al atardecer del miércoles 1 de julio, en el municipio de Irapuato, de Guanajuato.

    La matanza ocurrió después de que un grupo armado asesinó a 10 personas en otro centro de rehabilitación de la entidad, en Aranda, el 6 de junio pasado.

    El Ejecutivo federal informó que 36% de los 92 asesinatos cometidos en todo el país el 1 de julio ocurrieron en Guanajuato.

    En promedio, allí ocurre entre el 15 y 18% de ejecuciones que se cometen en todo el país.

    De enero a mayo se han registrado 1.903 víctimas de homicidios dolosos en Guanajuato.

    En México son asesinadas casi 100 persona cada día, y en 2019 la cifra roja oficial fue un récord de 35.558 homicidios.

    Etiquetas:
    asesinato, policías, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook