En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabi, negó que la situación actual de la pandemia de COVID-19 permita avanzar a la nueva fase de reapertura económica, prevista para el próximo 7 de julio.

    "Es bastante compleja la situación, implica una mayor exposición de la población al virus. No tenemos indicadores de salud para poder avanzar a otra fase", admitió Alabi en el programa Frente a Frente, de la televisora salvadoreña TCS.

    El Salvador superó ya los 200 decesos por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, los casos confirmados rondan los 7.300, y el propio presidente Nayib Bukele admitió que el país está al sufrir una segunda ola de la pandemia

    "Estamos en uno de los puntos más críticos de la pandemia, en un punto muy alto de contagio, el sistema de salud literalmente está al colapsar, estamos haciendo todo lo necesario en la red hospitalaria, la pandemia no se detiene", agregó Alabi.

    El funcionario insistió en la urgencia de una cuarentena total y rigurosa, de entrada por 15 días, aunque la oposición parlamentaria propone un confinamiento focalizado en los puntos donde el Ministerio de Salud detecte la mayor cantidad de casos.

    "La cuarentena fuerte significa el cumplimiento de verdad, evitar salir si no es necesario, quedarse en el hogar. Lo mínimo necesario deben ser 15 días, una buena opción sería más de 15 días, pero yo entiendo que es una situación compleja", recalcó Alabi.

    Según las cifras divulgadas por el Gobierno, 4.268 pacientes se recuperaron de la enfermedad.

    Etiquetas:
    pandemia, crisis, economía, COVID-19, El Salvador, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook