América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El ministro de Salud de El Salvador descarta paso a la nueva fase de reapertura económica

© REUTERS / Jose CabezasCoronavirus en El Salvador
Coronavirus en El Salvador - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabi, negó que la situación actual de la pandemia de COVID-19 permita avanzar a la nueva fase de reapertura económica, prevista para el próximo 7 de julio.
"Es bastante compleja la situación, implica una mayor exposición de la población al virus. No tenemos indicadores de salud para poder avanzar a otra fase", admitió Alabi en el programa Frente a Frente, de la televisora salvadoreña TCS.

El Salvador superó ya los 200 decesos por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, los casos confirmados rondan los 7.300, y el propio presidente Nayib Bukele admitió que el país está al sufrir una segunda ola de la pandemia

Coronavirus en El Salvador - Sputnik Mundo
América Latina
Abre ahora o cierra para siempre: el dilema empresarial en El Salvador
"Estamos en uno de los puntos más críticos de la pandemia, en un punto muy alto de contagio, el sistema de salud literalmente está al colapsar, estamos haciendo todo lo necesario en la red hospitalaria, la pandemia no se detiene", agregó Alabi.

El funcionario insistió en la urgencia de una cuarentena total y rigurosa, de entrada por 15 días, aunque la oposición parlamentaria propone un confinamiento focalizado en los puntos donde el Ministerio de Salud detecte la mayor cantidad de casos.

"La cuarentena fuerte significa el cumplimiento de verdad, evitar salir si no es necesario, quedarse en el hogar. Lo mínimo necesario deben ser 15 días, una buena opción sería más de 15 días, pero yo entiendo que es una situación compleja", recalcó Alabi.

Según las cifras divulgadas por el Gobierno, 4.268 pacientes se recuperaron de la enfermedad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала