En directo
    América Latina
    URL corto
    0 815
    Síguenos en

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, es amenazado por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

    López Obrador dio instrucciones para que el gabinete de seguridad ofrezca la protección al gobernador del estado.

    Asimismo, la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México, Rosario Piedra Ibarra, denunció el 2 de julio que también había recibido amenazas de muerte por teléfono, en mensajes y en las redes sociales.

    "El domingo 8 de junio resulté víctima de un ciberataque, vamos a decirlo así, recibí una serie de amenazas a través de WhatsApp, llamadas telefónicas y mensajes de texto. Las amenazas eran de diversas personas", afirmó. 

    ​El Cartel Jalisco Nueva Generación es considerado por la agencia antidrogas de EEUU (DEA, en inglés) como el segundo grupo del narcotráfico más peligroso, después del Cartel de Sinaloa, debilitado después de que su fundador, Joaquín Guzmán, alias El Chapo, fue extraditado a EEUU y condenado en julio de 2019 a prisión perpetua.

    El 26 de junio el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, sufrió un atentado. El mismo García Harfuch atribuyó al poderoso grupo narcotraficante Cartel Jalisco Nueva Generación el atentado en su contra.

    Etiquetas:
    Cártel de Jalisco Nueva Generación, Andrés Manuel López Obrador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook