En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Paraguay compró equipos de protección individual contra el COVID-19 a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por 1.130.000 dólares, informó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

    "A través de la OPS hicimos una compra de equipos de protección individual por 1.130.000 dólares aproximadamente; a esto se sumó una donación de la Organización Mundial de la Salud y de Canadá, estamos hablando de mascarillas de ambos tipos, batas quirúrgicas, protectores fáciles y lentes de protección", dijo Mazzoleni en una conferencia de prensa.

    El ministro aseveró que en las últimas semanas el Gobierno compró 3.125 mascarillas dentro de la tienda virtual de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

    "También hemos gastado 3.620.000 dólares que incluyen equipos de protección, insumos y material biomédico; recientemente ha culminado una licitación pública nacional, ayer repartimos 60 máquinas de alto flujo, 6 ecógrafos, 200 bombas de infusión neonatal y 20 respiradores (…) Además, estamos acordando para la entrega de 250 respiradores que van a ser donados por EEUU en la primera quincena de julio", agregó.

    Hasta el momento Paraguay confirmó 2.303 casos de COVID-19 y 19 fallecidos.

    Etiquetas:
    Organización Panamericana de la Salud (OPS), COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus, Paraguay, medicina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook