En directo
    América Latina
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, agradeció a la Fiscalía y la Policía la captura de ocho de los autores del ataque a la escuela de cadetes en enero de 2019, que causó la muerte de 22 estudiantes y 60 heridos.

    "Le agradezco a la Fiscalía que trabajó en este proceso para dar con la captura de varios de los integrantes de esa célula criminal que cometieron el acto terrorista contra la escuela de cadete", indicó Duque en rueda de prensa, consigna la presidencia en la red social Twitter.

    ​Agregó que quería "felicitar el trabajo de la Policía, en equipo con la Fiscalía, para dar con esas capturas en la madrugada de hoy [2 de julio], después de un largo proceso de investigación".

    El fiscal Francisco Barbosa dio a conocer los nombres de los ocho capturados, junto con las actividades que habrían ejercido como integrantes del grupo armado Ejército de Liberación Nacional (ELN), vinculado a la ejecución y financiación del ataque a la Escuela de Policía General Santander.

    Colombia rompió de manera unilateral las negociaciones de paz con el ELN en febrero de 2019, luego de que esa guerrilla se adjudicó el atentado con un vehículo cargado con explosivos en la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander, en Bogotá.

    Etiquetas:
    Iván Duque, guerrilleros, guerrilla, Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, ataque, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook