- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arreaza denuncia que dictamen de tribunal británico busca despojar a Venezuela de su oro

© Sputnik / Ilia Naimushin / Acceder al contenido multimedia Oro (imagen referencial)
 Oro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela expresó su rechazo a la decisión del tribunal británico en la que se niegan a entregarle sus reservas en oro, bajo el argumento de que el Reino Unido desconoce al presidente Nicolás Maduro, dijo el canciller Jorge Arreaza.

"Venezuela rechaza el dictamen del Tribunal británico de primera instancia, que pretende despojar a nuestro país de sus reservas internacionales de oro en el Banco de Inglaterra", escribió el canciller en su cuenta de Twitter acompañado de un comunicado.

En el texto se explica que los argumentos del tribunal inglés se basan en el reconocimiento de la autoproclamación del diputado venezolano Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, a quien se califica como "cabecilla de una organización criminal internacional para apoderarse ilegítimamente de los recursos" del pais.

Lingotes de oro, imagen referencial - Sputnik Mundo
Economía
Rusia se interesa en adquirir el oro de Latinoamérica
En tal sentido, el presidente Maduro ha pedido a los órganos de justicia venezolana iniciar los procedimientos necesarios "para castigar a quienes participan del robo del oro venezolano y se haga justicia".

Por su parte, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que con la decisión del tribunal británico se pretende robar el oro que le pertenece a su país.

"Venezuela repudia la extravagante decisión de un juez inglés de primera instancia que pretende robar el oro que pertenece inequívocamente al pueblo venezolano, [el] presidente Nicolás Maduro ha solicitado a los órganos de justicia actuar contra los cabecillas de esta banda criminal entreguista!", expresó Rodríguez en la red social Twitter.

​El 2 de julio, un tribunal británico otorgó prioridad al reconocimiento del Gobierno del Reino Unido sobre el opositor Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela, a la hora de dirimir sobre la devolución del oro nacional que está depositado en Londres.

Lingotes de oro - Sputnik Mundo
Oro venezolano queda atrapado en el ojo del huracán
La Corte Comercial de Inglaterra consideró que el Gobierno de Boris Johnson "no reconoce" a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela.

En ese sentido, el Banco Central de Venezuela (BCV) anunció que recurrirá al Tribunal de Apelaciones para pedir que reconsidere la decisión en la que desconoce al presidente Maduro.

La decisión que tomó el tribunal inglés deja en manos del diputado Guaidó y sus representantes las reservas en oro de Venezuela.

La entidad estatal británica retiene al parecer más de 1.200 millones de dólares en lingotes de oro que fueron depositados durante la presidencia de Hugo Chávez (1998-2013) y que forman parte de las reservas del Banco Central de Venezuela (BCV).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала