América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paso de ondas tropicales causa lluvias y descargas eléctricas en regiones venezolanas

CC0 / Unpslash / Lluvia (imagen referencial)
Lluvia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El paso de las ondas tropicales número 17 y 18 ocasionarán precipitaciones intensas y descargas eléctricas en la región centro occidental, nororiental y sur del país, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH).

"Ambas ondas interactúan con la zona de convergencia intertropical originando abundante nubosidad, precipitaciones de intensidad variable, descargas eléctricas y ráfagas de viento", informó el INAMEH en el comunicado difundido en la red social Twitter.

Las regiones más afectadas por el paso de las ondas tropicales serán: Zulia (oeste), Los Andes (oeste), Llanos Centrales y Occidentales; en el sur Amazonas y Bolívar y el nororiente del país sudamericano.

La gente llena los envases plásticos con agua en Petare, Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
Esperar la lluvia o la cisterna es la única opción de muchos venezolanos para tener agua
El Gobierno venezolano activó el pasado 17 de junio el plan de lluvias 2020 con el despliegue de 107.000 hombres y mujeres en materia de resguardo en todo el territorio nacional.

Las autoridades aseguraron que este período de lluvias, que arrancó en el mes de junio, será intenso, y se va a duplicar por metros cuadrado este 2020 en comparación con el año pasado.

El Ejecutivo ha señalado que cuenta con 80 estaciones hidrométricas y 435 pluviométricas, equipos con los que podrán determinar con precisión el día que lloverá.

Venezuela espera el paso de entre 60 y 70 ondas tropicales hasta el próximo mes de noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала