América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile informa 167 nuevas muertes por COVID-19 y se acerca a las 6.000 víctimas

© REUTERS / Ivan AlvaradoUn funeral en Chile durante la epidemia de coronavirus
Un funeral en Chile durante la epidemia de coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Chile registró 167 fallecimientos de personas contagiadas con el nuevo coronavirus, elevando el número total de víctimas acumuladas a 5.920, informó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.
"Tenemos que lamentar el fallecimiento de 167 nuevas personas COVID-19 positivas, llegando a un total de 5.920 víctimas desde el inicio de la pandemia hasta la fecha", afirmó Zúñiga en una conferencia de prensa desde la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda.

Asimismo, explicó que en las últimas 24 horas se registraron 2.498 nuevos contagios en el país, alcanzando un total de 284.541 casos acumulados, de los cuales 29.247 son casos activos, es decir, personas que están en la etapa en que aún pueden transmitir el virus.

Un test para diagnosticar el coronavirus - Sputnik Mundo
América Latina
Chile, Perú y Brasil en el podio de los países con más test de COVID-19 en Latinoamérica
Por último, informó que hay 2.099 pacientes hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 1.762 están conectados a respiradores mecánicos y 405 se encuentran en estado crítico.

El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, y el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional: se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

Chile se encuentra entre los 10 países con más infecciones del virus en el mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала