En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Una fiscalía especializada de Colombia ordenó tomar declaraciones a diez personas en el caso del abuso sexual a una indígena menor de edad, en el que habría militares involucrados, informó la prensa local.

    "Una fiscalía especializada ordenó practicar 10 declaraciones juramentadas dentro de la investigación que se sigue para esclarecer los hechos que rodearon el caso del abuso sexual contra una menor indígena de 15 años en el departamento del Guaviare [centro], que al parecer vincula a miembros del Ejército Nacional", informó la emisora local RCN Radio.

    Además, el Ministerio Público ordenó tomar una ampliación de declaración a la adolescente, perteneciente a la comunidad indígena nukak maku, sobre el abuso ocurrido en septiembre de 2019, agregó la radio en su portal.

    Las máximas autoridades del Ejército de Colombia investigaron a 118 miembros de la fuerza por su relación con casos de abuso sexual contra menores indígenas, informó el 1 de julio el mayor general Eduardo Zapateiro.

    Etiquetas:
    menores, abuso sexual, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook