América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia reporta récord de 78 muertes en un día por COVID-19

© REUTERS / David MercadoUn boliviano muestra la tomografía computarizada de los pulmones de su hijo
Un boliviano muestra la tomografía computarizada de los pulmones de su hijo - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Bolivia inició julio con el registro de 78 decesos en un día a causa de COVID-19, que dispararon a 1.201 el total de muertes por la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, mientras los contagios acumulados llegaban a 34.227, informó el Ministerio de Salud.

El parte epidemiológico oficial señaló que el 1 de julio se reportaron 1.008 contagios, superando de nuevo el millar por segundo día consecutivo.

Coronavirus en Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Los municipios de Bolivia toman la iniciativa en lucha contra la pandemia
El nuevo récord de decesos confirmados —dos días después del registro del anterior máximo de 57— coincidía con reportes de decenas de supuestas muertes por COVID-19 no verificadas por las autoridades en la ciudad de Cochabamba (centro).

En diarios y redes sociales se publicaron fotografías de al menos tres casos de velorios en calles y hasta en las puertas del cementerio de esa ciudad, además de denuncias de que había fallecidos que permanecían varios días en domicilios.

El informe oficial añadió que en la noche del 1 de julio estaban registrados 23.262 casos activos de COVID-19, en tanto que 9.764 pacientes habían sido dados de alta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала