América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Cámara de Diputados de Uruguay aprueba en general la principal ley del nuevo Gobierno

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Cámara de Diputados de Uruguay aprobó en general la Ley de Urgente Consideración (LUC), la más importante del nuevo Gobierno, y pasará a debatir y votar sus artículos.

"Quedó aprobada en general la Ley de Urgente Consideración en Diputados por 57 en 98 votos, una ley buena, justa y popular", informó en Twitter el diputado del gobernante Partido Nacional (centro-derecha), Sebastián Andújar.

El proyecto fue aprobado el 7 de junio en el Senado, donde había ingresado con 501 artículos y tras los cambios terminó con 476 artículos que contienen modificaciones en materia de educación, seguridad, empresas públicas y vivienda, entre otros.

Luis Lacalle Pou, nuevo presidente de Uruguay - Sputnik Mundo
América Latina
¿Por qué Uruguay se prepara para una avalancha de argentinos?
El proyecto de ley tuvo 32 cambios en la Comisión Especial que trató la LUC en Diputados, por eso deberá volver a ser tratada en el Senado desde el 7 de julio.

La LUC ha sido rechazada tanto por sindicatos como por el partido opositor Frente Amplio (centro-izquierda), que señalan que implica un retroceso en diversas áreas.

Varios sindicatos y organizaciones sociales realizarán este 2 de julio a las 18:00 hora local (21:00 GMT) una marcha desde la Torre Ejecutiva (sede del Gobierno) al Palacio Legislativo en contra de la LUC, según convocan en redes sociales.

Además, la Asociación de Docentes de Secundaria de Montevideo realiza un paro este 2 de julio en contra de esta ley.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала