En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Perú (388)
    0 50
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La Defensoría del Pueblo de Perú exhortó a que el Gobierno incorpore las unidades de transporte interprovincial al sistema de transporte urbano a fin de ampliar la flota y evitar las aglomeraciones de pasajeros en la lucha contra la propagación del nuevo coronavirus.

    "A través de un documento dirigido el pasado 4 de junio a la Presidencia del Consejo de Ministros (...) la Defensoría recomendó adaptar diversos requisitos a fin de incorporar temporalmente vehículos de transporte interprovincial al transporte urbano (...) para incrementar la flota vehicular y descongestionar el transporte público", indicó el organismo en un comunicado.

    El 1 de julio, el Gobierno levantó la cuarentena en la mayor parte del país, aunque limitando el aforo de las unidades de transporte para que estas acojan solamente a los pasajeros que puedan viajar sentados.

    Por otro lado, el transporte interprovincial sigue paralizado, sin fecha prevista para que retome sus actividades.

    Ante esto, la Defensoría pidió al Gobierno que implemente urgentemente un plan de medidas para "ampliar el servicio de transporte urbano y racionalizar su uso" a fin de salvaguardar la salud de los usuarios.

    Asimismo, la Defensoría exigió que se implementen horarios de trabajo diferenciados, de manera que se evite tener horas de mayor uso del transporte (horas punta) y evitar aglomeraciones.

    A la fecha, Perú registra 9.860 decesos por la enfermedad respiratoria y 288.477 infectados.

    Tema:
    El coronavirus en Perú (388)
    Etiquetas:
    transporte, coronavirus, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook