América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Honduras acumula más de 20.000 casos de COVID-19

© REUTERS / Jorge CabreraUn médico en Honduras durante brote de coronavirus
Un médico en Honduras durante brote de coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Honduras registró 704 nuevos casos de COVID-19 en el último día, superando los 20.000 acumulados, confirmó el Gobierno.
"Se informa que se realizaron 1,443 nuevas pruebas para diagnosticar el virus, de las cuales 704 dieron resultado POSITIVO sumando así un total de 20,262 casos de COVID-19 a nivel nacional", consta en el comunicado emitido a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

Sesenta y tres pacientes se recuperaron de la enfermedad en el último día, con lo que asciende a 2,123 el número acumulado de curados.

Un test para diagnosticar el coronavirus - Sputnik Mundo
América Latina
Chile, Perú y Brasil en el podio de los países con más test de COVID-19 en Latinoamérica
"Lamentablemente se informa el fallecimiento de 45 personas más, siendo un total de 542 decesos a nivel nacional por COVID-19", añade el comunicado.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado más de 10,66 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 515.600 decesos y unos 5,46 millones de recuperaciones, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала