En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Al menos medio millón de viviendas siguen sin luz casi 24 horas después del paso de un ciclón por el sur de Brasil que afectó especialmente al estado de Santa Catarina.

    Según informó en Twitter la empresa Centrales Eléctricas de Santa Catarina (Celesc), en un principio el vendaval dejó sin luz eléctrica a 1,5 millones de casas, y a las 18:00 horas (21:00) de la tarde del miércoles el servicio ya se había restablecido "en aproximadamente un millón de unidades".

    La noche del 30 de junio, los vientos, con rachas superiores a los 90 kilómetros por hora, provocaron graves daños materiales, en casas, tendido eléctrico y mobiliario urbano.

    El vendaval dejó al menos diez víctimas mortales, según el recuento más actualizado: en Santa Catarina hay nueve fallecidos y un desaparecido, y en el estado de Río Grande do Sul un hombre murió sepultado por un deslizamiento de tierras.

    El fenómeno meteorológico, conocido como "ciclón extratropical bomba", se da cuando se produce una rápida caída de la presión atmosférica.

    Tras su paso por los estados del sur avanzó hacia São Paulo y Río de Janeiro (sureste), aunque fue perdiendo intensidad y provocó daños materiales de menor importancia.

    Etiquetas:
    ciclón, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook