En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Perú (417)
    101
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El puerto del Callao, el principal de Perú y ubicado en Lima (centro), movilizó más de 8,5 millones de toneladas métricas de mercancía pese a la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.

    "El Terminal Portuario del Callao, al día 98 del estado de emergencia para contrarrestar el impacto del COVID-19, es decir del 16 de marzo al 21 de junio de este año, movilizó 8.559.353 de toneladas métricas de carga", informó el Ministerio de Transportes en un comunicado.

    La cartera indicó que las operaciones y servicios portuarios se mantuvieron constantes pese la emergencia sanitaria.

    Por otro lado, se señaló que del total de carga movilizada, 62,3% (más de cinco millones de toneladas métricas) correspondió a mercancías dispuestas en contenedores.

    El resto estuvo integrada por granel sólido, granel sólido de minerales, granel líquido, entre otros.

    Entre los bienes con más demanda, la cartera informó que fueron productos agroalimentarios, trigo, maíz, avena, arroz, fertilizantes, alimento para animales y derivados de petróleo.

    Según la Sociedad de Comercio Exterior (Comex), entre enero y septiembre de 2019 - sus últimas estadísticas-, se movilizaron en el puerto del Callao 3,1 millones de toneladas métricas al mes.

    A la fecha, Perú registra 9.860 decesos por la enfermedad respiratoria y 288.477 infectados.

    Tema:
    El coronavirus en Perú (417)
    Etiquetas:
    COVID-19, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook