En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La encuesta mensual de opinión empresarial sobre pedidos en la industria manufacturera mostró que el indicador de pedidos se contrajo un 3,6 puntos en junio de 2020, comparado con el mismo mes del año pasado, informó el Instituto nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

    "Con cifras originales, en el sexto mes de 2020 el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) retrocedió 3,6 puntos en su comparación anual y se situó en 48,7 puntos", en una escala de 1 a 100, indica el informe oficial.

    A su interior, los cinco componentes que integran el IPM presentaron caídas anuales, dice el informe elaborado en conjunto con el Banco de México (central).

    En junio pasado, "por cuarto mes consecutivo los siete agregados por grupos de subsectores de actividad económica que conforman el IPM mostraron descensos anuales con datos sin ajuste estacional.

    Sin embargo, en comparación mensual, en junio del año en curso, ese indicador de la industria orientada sobre todo a las exportaciones registró un incremento mensual de 8,43 puntos, ubicándose en 47,6 puntos, con respecto a mayo de este año.

    No obstante el avance, dicho indicador acumuló cinco meses consecutivos por debajo de los 50 puntos.

    El Inegi y Banxico elaboran el Indicador de Pedidos Manufactureros en conjunto, en el cual incorporan variables similares a las que elabora el Institute for Supply Management (Instituto de Administración de Suministros ) en EEUU.

    El IPM se construye con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial que "permiten conocer casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia las expectativas y la percepción de los directivos empresariales" sobre el comportamiento del sector manufacturero en la segunda economía latinoamericana.

    Etiquetas:
    economía, industria, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook