América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades venezolanas incautan armas de guerra provenientes de EEUU

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las autoridades venezolanas incautaron en un puerto del estado Carabobo (centro) un lote armas de guerra que fueron enviadas en barco desde Estados Unidos, informó el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal del ministerio de Interior, Justicia y Paz, Humberto Ramírez.
"Queremos informar sobre una importante incautación de armas de guerra efectuada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), estas armas fueron enviadas vía marítima desde los Estados Unidos en el buque San Andrés", expresó Ramírez en declaraciones transmitidas por el canal del Estado Venezolana de Televisión.

​El viceministro detalló que se incautaron 21 armas tipo fusil AK-47, dos pistolas calibre 9mm, 110 cargadores y 5.558 municiones de diferentes calibres.

Ramírez aseguró que las armas estaban destinadas a grupos terroristas que tenían como objetivo atentar contra la paz del país sudamericano.

Militares de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU y el temor a su "guerra híbrida" latinoamericana con base en Colombia
"Querían continuar con la desestabilización política. Nosotros como Gobierno bolivariano vamos a continuar profundizando en la investigación para poner a la orden de los órganos jurisdiccionales a todos los responsables de este nuevo hecho", expuso.

El funcionario manifestó que se coordinará con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para la identificación de las personas involucradas en ese hecho.

"Tenemos como interrogante dentro de la parte de la investigación cómo es que uno de los países con mayor tecnología y mayor control en el tema de seguridad permite que estas armas sean enviadas mediante vía marítima y contrabando al territorio venezolano", sostuvo.

Ramírez señaló que el 19 de junio las autoridades iniciaron una investigación en el estado Zulia (oeste) con la primera incautación de cuatro armas de fuego de tipo fusil, 1.350 municiones y 60 cargadores de diferentes calibres.

El funcionario manifestó que en ese operativo fueron detenidas dos personas y puestas a la orden del Ministerio Público.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала