En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Ecuador (305)
    0 0 0
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El ministro de Salud de Ecuador, Juan Carlos Zevallos, advirtió que Guayaquil (oeste) está prácticamente en un semáforo verde porque la ciudadanía no está respetando todo el protocolo sanitario por el COVID-19, informó la prensa local.

    "Guayaquil está prácticamente en un semáforo verde (…) La única manera que nosotros vamos a evitar esos nuevos brotes va a ser justamente acatando estas medidas, siendo responsables, no haciendo esas fiestas", dijo Zevallos, informó el diario El Universo.

    Guayaquil comenzó el martes una segunda fase dentro del semáforo amarillo, que tiene que ver con la flexbilización de la cuarentena, que empezó el 20 de mayo de 2020.

    Zevallos señaló que es una corresponsabilidad entre el Gobierno y la comunidad la lucha contra el COVID-19.

    El ministro mencionó que en Guayaquil, a pesar de que el nivel de contagio ha bajado, hay que continuar con el distanciamiento social, con el uso constante de las mascarillas, la limpieza de las superficies, el lavado constante de manos y sobre todo evitar las aglomeraciones, fiestas, matrimonios, bautizos.

    Según el funcionario, más de un 60% de personas ya se contagió.

    Hasta inicios de abril, decenas de cadáveres en Guayaquil permanecían por varios días en sus domicilios a la espera de que las autoridades levantaran los cuerpos; los servicios funerarios también llegaron a colapsar, no solo por la cantidad de muertos sino también por el cierre de algunos ante el temor de que sus empleados se contagiaran. 

    Tema:
    El coronavirus en Ecuador (305)
    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, coronavirus, COVID-19, Ecuador, Guayaquil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook