América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El gobernador asegura que Sao Paulo está cerca de estabilizar la curva de contagios de COVID-19

© REUTERS / Roosevelt CassioMujeres en mascarillas (imagen referencial)
Mujeres en mascarillas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El estado brasileño de Sao Paulo está cerca de llegar a una estabilidad en el aumento de casos y muertes por COVID-19 (la enfermedad causada por el nuevo coronavirus), según dijo el gobernador de la región, João Doria.

En rueda de prensa, Doria explicó que por primera vez desde el inicio de la pandemia la última semana hubo 144 muertes menos que la anterior, lo que podría indicar un cambio de tendencia.

"No quiero ser optimista ni pesimista, quiero ser realista; estos datos nos dan la esperanza de que Sao Paulo está llegando cerca del plató, que es la franja superior [de la curva] y tendrá cierta horizontalidad; después, esperamos una bajada de las personas infectadas y sobre todo de víctimas", añadió.

El estado de Sao Paulo, el más poblado del país, también es el epicentro de la pandemia en Brasil, con casi 15.000 muertos y más de 280.000 infectados.

Coronavirus en Sao Paulo, Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Una encuesta revela que el miedo al COVID-19 aumenta en Brasil pero el aislamiento social baja
En las últimas 24 horas se registraron 267 casos nuevos, un aumento del 1,8% respecto al día anterior.

Este porcentaje de aumento viene repitiéndose en los últimos días, lo que según las autoridades científicas regionales es señal de que São Paulo podría estar llegando al plató, porque la velocidad de contagio no está aumentando.

Tanto el número de casos confirmados como el de muertes en junio acabó estando dentro de lo previsto por el centro de contingencia del coronavirus creado por el gobierno regional, ya que se llegaron a pronosticar 290.000 casos y 18.000 muertes.

En todo el estado, hay 5.422 personas internadas en unidades de cuidados intensivos (UCI), y 7.999 en enfermerías.

La tasa de ocupación de las camas en UCI en el estado está en torno al 64,4%, y en el área metropolitana de São Paulo capital ronda el 65,4%.

Este es el principal argumento de las autoridades para defender la flexibilización de las medidas de aislamiento social, que se viene aplicando desde principios de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала