América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno peruano aprueba la tercera fase de reactivación económica tras crisis sanitaria

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno peruano dio inicio a la tercera fase de reactivación de la economía, que busca la reapertura de sectores que estuvieron paralizados por el estado de emergencia sanitario a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.
"Apruébase la Fase 3 de la Reanudación de Actividades, conforme a la estrategia elaborada por el Grupo de Trabajo Multisectorial", se indica en el decreto supremo emitido por el Ejecutivo y publicado en el diario oficial El Peruano.

En abril, el Gobierno anunció un plan de reactivación económica de 4 fases mensuales a ejecutarse en los meses de mayo, junio, julio y agosto.

Los ciudadanos de Brasil (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Las urbes de Latinoamérica se reinventan para la era pos-coronavirus
Entre las actividades que volverán a funcionar en la fase 3 están las del sector de energía, minas y agricultura al 100%; así también la de comercios y servicios (tiendas por departamentos), aunque a la mitad de su aforo.

Los hostales, hospedajes y albergues podrán reabrir aunque, como todo rubro, deberán hacerlo siguiendo el protocolo sanitario respectivo dictado por el Ministerio de Salud.

Un sector importante que vuelve a sus actividades es el de la cultura con la reactivación del rubro de edición de libros, producción de contenido visual, audiovisual, de audio y otros relacionados; la reapertura de teatros, cines y centros culturales no está permitida.

Dos sectores clave que se prevé que reinicien actividades en julio son los de restaurantes (con atención en salón) y el de transporte terrestre interprovincial de pasajeros.

Martín Vizcarra, presidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno peruano da ultimátum a salud privada para ceder infraestructura en pandemia
Sin embargo, ambos están a la espera de que el Ministerio de Salud y el de Comercio Exterior y Turismo definan la puesta en marcha de sus actividades en base a protocolos que aún no están definidos.

A la fecha, Perú registra 9.677 decesos por la enfermedad respiratoria y 285.213 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 10.185.374 casos confirmados de contagio, y 503.862 muertos por el coronavirus SARS-CoV-2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала