En directo
    América Latina
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Ministerio Público de Venezuela desmanteló una organización delictiva dedicada al contrabando de vehículos, ingresados al país de forma ilegal para su posterior venta, informó el fiscal general Tarek William Saab.

    "En conjunto el órgano auxiliar DGCIM [Dirección General de Contrainteligencia Militar] hemos desarticulado una importante banda dedicada al contrabando de vehículos y su posterior comercialización en el país", indicó Saab en declaraciones que emitió desde la sede del Ministerio Público.

    El fiscal detalló que los integrantes de la organización se dedicaban a apoderarse ilícitamente de vehículos en Colombia, Guayana Francesa, Brasil, Argentina, Bolivia y Ecuador, y luego eran comercializados en el país en altas sumas de dólares.

    La Fiscalía solicitó órdenes de aprehensión en contra de:

    • Christian Aleta Ramírez;
    • Víctor García Romero;
    • Freddy Arias Sánchez;
    • José Figuera Alcalá;
    • David Rivas.

    Todos ellos presuntamente forman parte de la organización delictiva.

    Saab manifestó que en un allanamiento realizado en un inmueble encontraron fotocopias de certificados de vehículos a nombre de varias personas.

    Los involucrados podrían ser imputados por los delitos de contrabando simple, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

    Etiquetas:
    Venezuela, fiscalía, contrabando, vehículos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook