Según el reporte epidemiológico oficial, el país sudamericano confirmó el 30 de junio 1.094 nuevos casos positivos de COVID-19, tres días después de haber registrado la marca máxima de 1.253 infecciones en una jornada, en una situación definida por las autoridades como "etapa de ascenso rápido" de la pandemia.
Los desenlaces fatales iban también en aumento, con 52 decesos el 30 de junio haciendo un promedio de 51 muertes diarias desde el 28 de junio.El informe oficial agregó que los casos activos habían ascendido a 22.756 y que los recuperados o dados de alta sumaban 9.340.
El Gobierno transitorio de Jeanine Áñez ha ampliado la cuarentena nacional hasta el 31 de julio, dejando en manos de las administraciones regionales la definición de las restricciones que estarán vigentes.
La gobernación y los mayores municipios de Santa Cruz (este), el departamento más afectado porque concentra el 57% de los contagios (18.881) y el 41% de los decesos (455), anunciaron que flexibilizarán la cuarentena a partir del 6 de julio, con la reanudación parcial del transporte y el comercio.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)