América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia cierra junio con 33.219 contagios y 1.123 decesos por COVID-19

© REUTERS / David MercadoCoronavirus en Bolivia
Coronavirus en Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Bolivia volvió a superar la marca de un millar de casos diarios de COVID-19, para cerrar junio con un total de 33.219 contagios, incluidos 1.123 decesos a causa de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

Según el reporte epidemiológico oficial, el país sudamericano confirmó el 30 de junio 1.094 nuevos casos positivos de COVID-19, tres días después de haber registrado la marca máxima de 1.253 infecciones en una jornada, en una situación definida por las autoridades como "etapa de ascenso rápido" de la pandemia.

Coronavirus en Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Los municipios de Bolivia toman la iniciativa en lucha contra la pandemia
Los desenlaces fatales iban también en aumento, con 52 decesos el 30 de junio haciendo un promedio de 51 muertes diarias desde el 28 de junio.

El informe oficial agregó que los casos activos habían ascendido a 22.756 y que los recuperados o dados de alta sumaban 9.340.

El Gobierno transitorio de Jeanine Áñez ha ampliado la cuarentena nacional hasta el 31 de julio, dejando en manos de las administraciones regionales la definición de las restricciones que estarán vigentes.

La gobernación y los mayores municipios de Santa Cruz (este), el departamento más afectado porque concentra el 57% de los contagios (18.881) y el 41% de los decesos (455), anunciaron que flexibilizarán la cuarentena a partir del 6 de julio, con la reanudación parcial del transporte y el comercio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала