En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, saludó la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de aumentar de 167 a 277 el número de diputados a elegir en los comicios de renovación de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) el próximo mes de diciembre.

    "De 167 diputados ahora el pueblo venezolano va a elegir 277 diputados una mayor representación desde el punto de vista poblacional (…) son grandes noticias que nosotros nos encargamos de saludar y aplaudir, que Venezuela va rumbo a las elecciones parlamentarias", expresó el Jefe de Estado.

    El mandatario señaló que el CNE mantendrá inalterable a los años anteriores los 87 circuitos electorales para la elección nominal de los parlamentarios.

    La presidenta del CNE, Indira Alfonzo, manifestó que el incremento del 66% de los diputados obedece al aumento de la población demográfica que supera los 32 millones de habitantes.

    Alfonzo anunció además que fueron aprobadas las nuevas normas para los comicios parlamentarios del período 2021- 2026.

    El Tribunal Supremo de Justicia nombró el 12 de junio a los rectores y rectoras principales del CNE y sus suplentes, tras declarar la omisión legislativa de la Asamblea Nacional.

    La designación de un nuevo Consejo Electoral forma parte de uno de los seis puntos del acuerdo que firmaron el pasado 16 de septiembre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y un sector de la oposición, cuando se instaló en Caracas la denominada mesa de diálogo nacional.

    Etiquetas:
    Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Nicolás Maduro, Asamblea Nacional de Venezuela, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook