América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro saluda decisión del CNE de aumentar a 277 los diputados a elegir en Venezuela

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, saludó la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de aumentar de 167 a 277 el número de diputados a elegir en los comicios de renovación de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) el próximo mes de diciembre.
"De 167 diputados ahora el pueblo venezolano va a elegir 277 diputados una mayor representación desde el punto de vista poblacional (…) son grandes noticias que nosotros nos encargamos de saludar y aplaudir, que Venezuela va rumbo a las elecciones parlamentarias", expresó el Jefe de Estado.

El mandatario señaló que el CNE mantendrá inalterable a los años anteriores los 87 circuitos electorales para la elección nominal de los parlamentarios.

Asamblea Nacional de Venezuela antes del inicio de la sesión - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente del parlamento venezolano repudia llamados a abstenerse en legislativas
La presidenta del CNE, Indira Alfonzo, manifestó que el incremento del 66% de los diputados obedece al aumento de la población demográfica que supera los 32 millones de habitantes.

Alfonzo anunció además que fueron aprobadas las nuevas normas para los comicios parlamentarios del período 2021- 2026.

El Tribunal Supremo de Justicia nombró el 12 de junio a los rectores y rectoras principales del CNE y sus suplentes, tras declarar la omisión legislativa de la Asamblea Nacional.

La designación de un nuevo Consejo Electoral forma parte de uno de los seis puntos del acuerdo que firmaron el pasado 16 de septiembre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y un sector de la oposición, cuando se instaló en Caracas la denominada mesa de diálogo nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала