En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, informó que los venezolanos deben prepararse para elegir 277 diputados comicios que tendrán lugar en diciembre.

    "Hemos tomado en consideración lo que llamamos la lista de adjudicación nacional, es decir, que tenemos 48 parlamentarios más que se incorporarán. En total estamos hablando de 177 parlamentarios que tenemos hoy, en diciembre los venezolanos y venezolanas elegiremos 277, 66% más de parlamentarios", agregó en declaraciones ofrecidas a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

    La rectora no especificó la fecha en la que se realizarán las elecciones, pero hizo este anuncio luego de presentar al país las nuevas normas aprobadas para los comicios parlamentarios del período 2021- 2026.

    Alonzo explicó que la decisión de aumentar el número de curules se tomó en base al incremento de la población demográfica, que sostuvo, supera los 32 millones de habitantes, y detalló que de estos diputados el 52% será electo por lista y el 48% nominal.

    Además, explicó que 87 organizaciones políticas están validadas para participar en estas elecciones.

    En cuanto a las circunscripciones en las que se divide el país para las parlamentarias, el CNE dijo que se mantienen las mismas 87 que se aplicaron para las elecciones parlamentarias del 2015.

    Etiquetas:
    elecciones parlamentarias, Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook