En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina estableció la constitución de un Consejo Público Privado para alentar las exportaciones.

    "Creación del Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones", anunció la Cancillería en un comunicado.

    El organismo permitirá que haya una coordinación permanente entre el Gobierno y los distintos sectores productivos del país para asesorar y realizar propuestas en pos de "una política nacional exportadora que incorpore los intereses y puntos de vista de las entidades empresarias", según el ministerio.

    "Este Consejo busca generar una alianza estratégica con los empresarios argentinos, que son los que invierten en el país y generan un ingreso de divisas indispensables en un contexto de incertidumbre por la pandemia", valoró el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá.

    Esta iniciativa estará bajo la órbita de la Secretaría de Relaciones Económicas.

    El Consejo pretende delinear estrategias para que aumenten las exportaciones en base a la identificación de mercados clave.

    También se conformarán programas, objetivos y metas de exportación además de contribuir con ideas a las estrategias de promoción de productos determinados.

    "El mundo que viene después de la pandemia es más cerrado, el comercio internacional es más complejo, y por eso es indispensable que el Estado trabaje de manera inteligente con los sectores productivos", indicó el canciller.

    El intercambio comercial de Argentina se desplomó en mayo 23% en relación al mismo mes de 2019, por un total de 8.229 millones de dólares, como consecuencia de las restricciones que ocasionó la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.

    Etiquetas:
    exportaciones, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook