- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casos de COVID-19 en Paraguay aumentan 56% en una semana y se registra un nuevo fallecido

© REUTERS / Jorge SaenzBrote de coronavirus en Paraguay
Brote de coronavirus en Paraguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — En Paraguay los casos de COVID-19 pasaron de 1.422 el 23 de junio a 2.221 este 30 de junio, lo que implica un aumento de 56% en una semana, además se registró un nuevo fallecido.

Este "30 de junio: procesamos 1.316 muestras, 30 positivos: 26 contactos, uno del exterior y tres sin nexo, todos en aislamiento, lamento informar un nuevo fallecido, 28 internados, tres en UTI [Unidad de Terapia Intensiva], nueve recuperados, sumando 1.089; total confirmados: 2.221", publicó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en la red social Twitter.

​De los casos contactos reportados, cuatro están relacionados al brote en el penal de Ciudad del Este; esa cifra de contactos vinculados a esa cárcel tuvo un descenso en relación a días pasados cuando fue de 36 el 29 de junio y 123 el 28 de junio.

En total hay 17 fallecidos, el 29 de junio también se reportó un muerto por COVID-19.

Paraguay se encuentra en la fase 3 de la cuarentena inteligente, que flexibilizó el aislamiento, tras el confinamiento total fijado el 7 de marzo, cuando se conocieron los primeros casos de COVID-19 en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала