En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Cuba (135)
    0 10
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — Las autoridades sanitarias cubanas confirmaron la detección de un solo caso positivo al COVID-19, y mantiene hospitalizadas a 39 personas afectadas por el patógeno, de los 2.341 reportados desde que inició la crisis sanitaria en marzo pasado.

    "El caso confirmado es un ciudadano cubano de 17 años de edad, residente en el municipio Cotorro, provincia La Habana, contacto de caso confirmado anteriormente", precisa un comunicado emitido por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

    La nota informativa especifica que se mantiene en 86 la cifra de personas fallecidas y se reporta una paciente de 69 años en estado grave, con antecedentes de diabetes, asma bronquial, hipertensión arterial y síndrome ansioso depresivo.

    Hasta el momento se acumulan 2.214 pacientes recuperados, después que se dieran tres altas médicas en la última jornada.

    Actualmente, se encuentran hospitalizados para vigilancia clínico-epidemiológica 101 pacientes, mientras otras 85 personas se vigilan en sus hogares desde la atención primaria de salud.

    La Habana, única provincia de la isla que se mantiene bajo las medidas de aislamiento y protección, se incrementan las acciones para lograr llegar a la primera fase del proceso de recuperación pospandemia.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia a la enfermedad COVID-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan (sureste) en diciembre de 2019.

    A nivel global se reportan 10.185.374 casos, al tiempo que 503.862 personas han fallecido por la enfermedad COVID-19, según los últimos datos ofrecidos por la OMS.

    Tema:
    El coronavirus en Cuba (135)
    Etiquetas:
    La Habana, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus, COVID-19, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook