América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente del parlamento venezolano repudia llamados a abstenerse en legislativas

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsAsamblea Nacional de Venezuela antes del inicio de la sesión
Asamblea Nacional de Venezuela antes del inicio de la sesión - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las llamados a abstención no le dejan nada a Venezuela ni a la oposición, aseguró el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Venezuela, Luis Parra.
"Soy dirigente del partido Primero Justicia desde hace muchos años y yo también participé en el llamado a la abstención de manera disciplinada en procesos anteriores, y debemos decir que eso definitivamente no le dejan nada al país, no le deja nada ni siquiera a los sectores de la oposición", agregó Parra en declaraciones a la prensa a las puertas del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Parra ofreció estas declaraciones en referencia a un sector de la oposición que llama a no votar en las elecciones parlamentarias previstas para este año, alegando desconfianza en el CNE.

Logo del Consejo Nacional Electoral de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
El Consejo Electoral venezolano empieza a recibir propuestas para reglamentar elecciones
El presidente del Parlamento acudió este 30 de junio al CNE a presentar la propuesta de su partido Primero Justicia de cara a las elecciones parlamentarias propuestas por ese órgano para este 2020.

De acuerdo con lo que comunicó el 29 de junio el órgano electoral, un total de 27 partidos políticos podrán presentar sus recomendaciones de cara a las próximas elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo para renovar la Asamblea Nacional.

Hasta el momento el CNE venezolano no ha informado la fecha en la que se realizarán estas elecciones en medio de la pandemia por COVID-19.

El pasado 16 de junio, el Tribunal Supremo de Justicia dejó sin efecto la expulsión de Parra del partido opositor Primero Justicia y nombró a uno de sus aliados, el diputado José Brito, como coordinador nacional.

Estas elecciones se realizarán en medio de un pugna en la oposición, que en enero se dividió entre quienes apoyan a Parra y quienes respaldan al diputado opositor, Juan Guaidó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала