En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad) informó que, tras procedimientos realizados en conjunto con la Gendarmería argentina, logró detener tanto en territorio paraguayo y argentino a tres personas que transportaban cocaína en camiones frigoríficos que tenían como destino final Chile.

    "Senad detuvo a paraguayos que intentaron transportar carga de cocaína en camión frigorífico hasta Chile", informó la Cancillería en un comunicado publicado en su cuenta de la red social Facebook.

    El 9 de abril, la Gendarmería argentina detectó que dos alijos de cocaína, que totalizaban 269 kilos estaban siendo transportados en dos camiones frigoríficos que salieron desde Paraguay y tenían como destino final Chile.

    Primeramente había sido interceptado un camión donde hallaron más de 134 kilos de cocaína ocultos entre la carga lícita de carne; en ese momento fue detenido por las autoridades argentinas un ciudadano paraguayo.

    Sin embargo, el otro camión fue abandonado en una estación de servicios por parte de dos paraguayos que luego ingresaron nuevamente a su país.

    Dentro del camión incautaron otro cargamento de poco más de 134 kilos de cocaína.

    Ante la fuga de dos paraguayos y su posible ingreso, la Senad en coordinación con autoridades del país vecino iniciaron un seguimiento investigativo que permitió identificar a los prófugos.

    El 29 de junio los detuvieron en el marco de la cooperación entre autoridades paraguayas y argentinas para la lucha contra el narcotráfico. 

    Etiquetas:
    narcotráfico, drogas, cocaína, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook