- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Secretaría antidrogas de Paraguay detiene camiones que transportaban 300 kilos de cocaína

CC0 / Pxhere / Cocaína, dólares y balas
Cocaína, dólares y balas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad) informó que, tras procedimientos realizados en conjunto con la Gendarmería argentina, logró detener tanto en territorio paraguayo y argentino a tres personas que transportaban cocaína en camiones frigoríficos que tenían como destino final Chile.

"Senad detuvo a paraguayos que intentaron transportar carga de cocaína en camión frigorífico hasta Chile", informó la Cancillería en un comunicado publicado en su cuenta de la red social Facebook.

El 9 de abril, la Gendarmería argentina detectó que dos alijos de cocaína, que totalizaban 269 kilos estaban siendo transportados en dos camiones frigoríficos que salieron desde Paraguay y tenían como destino final Chile.

Primeramente había sido interceptado un camión donde hallaron más de 134 kilos de cocaína ocultos entre la carga lícita de carne; en ese momento fue detenido por las autoridades argentinas un ciudadano paraguayo.

Nouna Lozano, adicta recuperada de 32 años - Sputnik Mundo
España
"Dejar las drogas no es abstenerte, sino ser libre": confesiones de una 'adicta recuperada'
Sin embargo, el otro camión fue abandonado en una estación de servicios por parte de dos paraguayos que luego ingresaron nuevamente a su país.

Dentro del camión incautaron otro cargamento de poco más de 134 kilos de cocaína.

Ante la fuga de dos paraguayos y su posible ingreso, la Senad en coordinación con autoridades del país vecino iniciaron un seguimiento investigativo que permitió identificar a los prófugos.

El 29 de junio los detuvieron en el marco de la cooperación entre autoridades paraguayas y argentinas para la lucha contra el narcotráfico. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала