En directo
    América Latina
    URL corto
    2111
    Síguenos en

    Un vídeo del presidente de Chile, Sebastián Piñera, saliendo de una tienda de vinos y licores desató una ola de nuevas críticas al mandatario, mientras el país sigue en una estricta cuarentena. El ministro de Salud dijo que Piñera está arrepentido pero "tiene derecho a comprarse un queso, una baguette y una botella de vino".

    Los escándalos en plena cuarentena continúan persiguiendo al presidente de Chile Sebastián Piñera. Luego de la polémica por abrir un féretro durante un velatorio a pesar de que no está permitido, ahora el mandatario fue filmado saliendo de comprar en una vinoteca mientras la circulación sigue restringida en Santiago de Chile y otras zonas del país sudamericano.

    El vídeo difundido en redes sociales muestra a Piñera, vestido de blanco y utilizando una mascarilla, retirándose de un local comercial. Más tarde el Gobierno chileno confirmó a la radio chilena ADN que las imágenes efectivamente eran del presidente y que se trataba de un local de la cadena La Vinoteca, especializado en vinos y licores, a la que el mandatario concurrió a hacer compras el sábado 27 de junio.

    Las redes pronto multiplicaron los cuestionamientos a Piñera por mostrarse haciendo compras de artículos no esenciales en momentos en que el país continúa en cuarentena y los ciudadanos solo pueden tramitar dos permisos por semana para poder circular por las ciudades.

    Producto de la polémica, el ministro de Salud chileno Enrique Paris debió explicar que Piñera está habilitado para circular en su calidad de presidente de la República. "Él tiene la posibilidad, la autorización de circular porque es la máxima autoridad del país", dijo el ministro a Radio Futuro.

    Paris agregó que Piñera "tiene todo el derecho a comprarse un queso, una baguette y una botella de vino… eso no es ningún pecado".

    De todos modos, el ministro reconoció que "hay que medir bien las consecuencias de los actos que uno lleva a cabo como autoridad" y consideró que "el rey, la autoridad máxima, tiene que dar el ejemplo".

    "Ayer estaba preocupado por el tema y nos dijo personalmente que lo debería haber pensado mejor pero no creo que debamos hacer una noticia tan grande de ese tema. En las redes sociales lo atacan por ese motivo y no es justo, es una persona más como cualquiera", defendió el ministro.

    Al mismo tiempo, Paris aseguró que Piñera le dijo que "no lo volvería a hacer".

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, cuarentena, Sebastián Piñera, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook