En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Brasil (268)
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La ciudad brasileña de Sao Paulo (sureste) clausuró el hospital de campaña levantado en el estadio de fútbol Pacaembú para pacientes de COVID-19 (la enfermedad causada por el nuevo coronavirus), después de que se detectara una caída de las internaciones en las últimas semanas.

    En un comunicado, el ayuntamiento de la ciudad informó que el centro, que contaba con 200 camas, "finaliza sus actividades tras haber atendido a más de 1.500 pacientes" desde el 6 de abril, cuando fue inaugurado.

    La gran mayoría de pacientes (el 99,8%) sobrevivió: en este hospital provisional sólo se registraron tres fallecidos, aunque casi 300 pacientes fueron derivados a otros hospitales.

    Ahora, todo el conjunto de equipamiento sanitario (respiradores, camas, colchones, etcétera) será transferido a tres hospitales públicos.

    Además, el alcalde, Bruno Covas, anunció que en los próximos días se inaugurarán otras 180 camas en equipamientos que serán definitivos en la ciudad.

    Sao Paulo es la ciudad brasileña más afectada por el nuevo coronavirus; hasta ahora ya con más de 6.900 los fallecidos y más de 150.000 el número de personas contagiadas, según el balance que las autoridades locales difundieron este lunes 29.

    A pesar de que la curva de muertes y contagios aún no está bajando, las autoridades están reabriendo gradualmente la economía desde hace semanas, argumentando que en la red de hospitales ya hay capacidad suficiente en caso de que hubiera un aumento repentino de casos.

    Tema:
    El coronavirus en Brasil (268)
    Etiquetas:
    coronavirus, São Paulo, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook