En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Uruguay es pionero en América Latina en retornar a clases presenciales, que habían sido suspendidas por el COVID-19, informó el presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública, Robert Silva.

    "Uruguay es el primer país de América Latina que retomó las clases en este mes de junio, en el marco de la pandemia mundial de COVID-19, gracias a la colaboración responsable de la comunidad educativa, integrada por docentes, funcionarios, familias y alumnos", dijo Silva, consigna la Presidencia en un comunicado.

    El lunes 29 se completó el reinicio de clases presenciales, comenzaron los ciclos de enseñanza en Primaria, Secundaria y UTU, es decir cerca de 200.000 estudiantes de todo el país.

    El único departamento que no empezó las clases fue Treinta y Tres (este) porque es donde hubo un brote, y es donde hay más casos activos.

    En Uruguay hay 84 personas con la infección por COVID-19 en curso y de ellas 61 viven en Treinta y Tres.

    En el país se han contagiado la enfermedad 929 personas desde que se registró el primer caso el 13 de marzo y han fallecido 27.

    Etiquetas:
    vuelta a clases, América Latina, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook