En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — Las autoridades de Haití arrestaron a cinco implicados en una masacre perpetrada el pasado 27 de junio contra varios miembros del opositor partido Reagrupación de Patriotas Responsable (PRP), informaron medios locales.

    "Agentes de la Dirección Central de la Policía Judicial (DCPJ) procedieron el domingo [28 de junio] al arresto de cinco sospechosos en la muerte por arma de fuego de Norvella Bellamy, Daphnée Fils-Aimé, su compañero y otro hombre no identificado durante una reunión política del RPR el sábado [27 de junio] por la tarde", publicó el portal Vant Bef Info.

    El comisionado del gobierno en el distrito de Croix-des-Bouquets, Maxime Augustin, adelantó que entre los detenidos hay dos personas que participaron en la reunión que devino en la matanza que conmocionó a la opinión pública haitiana.

    "Esta es una investigación que me tomo muy en serio. Norvella Bellamy era una amiga, yo podría haber estado en esa reunión", declaró Augustin, quien afirmó que los culpables serán encontrados y juzgados, sin abusos, pero con firmeza.

    Jean Flaury Raymond, juez de paz de Delmas, informó que una testigo del crimen relató que la reunión de marras transcurría hasta que estalló una reyerta entre los participantes, y un sujeto identificado como Emmanuel Elgin es señalado como el asesino.

    Un tribunal de Puerto Príncipe ya emitió una orden para impedir la eventual salida por tierra, mar o aire del país del referido Elgin.

    Etiquetas:
    oposición, sospechoso, arresto, Haití
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook