En directo
    América Latina
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El nuevo ministro de Educación de Brasil, Carlos Decotelli, habría falseado su currículum oficial, ya que no hizo un posdoctorado en la Universidad de Wuppertal (Alemania) como dice, según informó la institución en un comunicado.

    "[Carlos Decotelli] no obtuvo ningún título en nuestra universidad; la Universidad de Wuppertal no puede hacer ninguna declaración sobre títulos obtenidos en Brasil", informó el centro académico en un comunicado recogido por varios medios brasileños.

    En su currículum, el nuevo ministro aseguraba que hizo un pos-doctorado en la universidad alemana entre 2015 y 2017, pero la institución precisó que sólo estuvo en el centro durante tres meses, a principios de 2016, para una investigación.

    Esta ya es la tercera irregularidad en el curriculum del ministro que sale a la luz en los últimos días.

    La Universidad de Rosario (Argentina) desmintió que hubiera realizado allí un doctorado, y el rector, Franco Bartolacci, explicó que su tesis de doctorado, sobre gestión de riesgos en los precios de la soja, fue rechazada.

    También surgieron indicios de que plagió disertaciones en un trabajo de fin de máster realizado en 2008 en la Fundación Getúlio Vargas de Río de Janeiro.

    Decotelli fue anunciado por el presidente Jair Bolsonaro como nuevo ministro de Educación la semana pasada.

    Sustituye a Abraham Weintraub, que dejó el cargo de común acuerdo con el presidente tras una gestión marcada por numerosas polémicas.

    Etiquetas:
    educación, currículum vitae, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook