En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Bolivia (197)
    0 0 0
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — Con nuevos récords el fin de semana, Bolivia acumuló más de 31.000 contagios del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, y superó la marca del millar de decesos por la pandemia, que ha ingresado en fase de crecimiento acelerado, informó el Gobierno.

    "Estamos entrando en una etapa de rápido ascenso de los casos de COVID-19 y esto lleva a la necesidad de tomar medidas [para] disminuir, en lo posible, el impacto de esta subida de casos", dijo la ministra de Salud, Eidy Roca, en un mensaje divulgado por su oficina de prensa junto con el reporte epidemiológico.

    Bolivia reportó 1.253 nuevos contagios el 27 de junio, superando ampliamente la marca diaria más alta registrada cinco días antes, de 1.105 casos, y sumando los del 28 de junio totalizaba 31.524 positivos de la enfermedad respiratoria.

    El país sudamericano sumó el 28 de junio otros 44 decesos, superando por segunda vez la marca de cuatro decenas de fallecimientos confirmados en un día, con los que acumulaba 1.014 casos fatales.

    "Es urgente reforzar las medidas de mitigación, significa reducir el impacto, el daño que se pueda sufrir toda vez que no se ha podido contener y prevenir" el avance de la pandemia, afirmó la ministra.

    Los casos acumulados hasta el 28 de junio superaban el punto mínimo del rango pronosticado por el Gobierno para fines de junio, que era de entre 30.000 y 40.000 contagios.

    El parte epidemiológico agregó que 8.517 pacientes de COVID-19 fueron dedos de alta y que permanecían activos 21.993.

    Tema:
    El coronavirus en Bolivia (197)
    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook