América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia entra en etapa de rápido ascenso de casos de COVID-19

© REUTERS / David MercadoBrote de coronavirus en Bolivia
Brote de coronavirus en Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Con nuevos récords el fin de semana, Bolivia acumuló más de 31.000 contagios del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, y superó la marca del millar de decesos por la pandemia, que ha ingresado en fase de crecimiento acelerado, informó el Gobierno.
"Estamos entrando en una etapa de rápido ascenso de los casos de COVID-19 y esto lleva a la necesidad de tomar medidas [para] disminuir, en lo posible, el impacto de esta subida de casos", dijo la ministra de Salud, Eidy Roca, en un mensaje divulgado por su oficina de prensa junto con el reporte epidemiológico.

Bolivia reportó 1.253 nuevos contagios el 27 de junio, superando ampliamente la marca diaria más alta registrada cinco días antes, de 1.105 casos, y sumando los del 28 de junio totalizaba 31.524 positivos de la enfermedad respiratoria.

Manos de persona mayor (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
El COVID-19 golpea a una residencia de mayores en Bolivia con 46 contagios
El país sudamericano sumó el 28 de junio otros 44 decesos, superando por segunda vez la marca de cuatro decenas de fallecimientos confirmados en un día, con los que acumulaba 1.014 casos fatales.

"Es urgente reforzar las medidas de mitigación, significa reducir el impacto, el daño que se pueda sufrir toda vez que no se ha podido contener y prevenir" el avance de la pandemia, afirmó la ministra.

Los casos acumulados hasta el 28 de junio superaban el punto mínimo del rango pronosticado por el Gobierno para fines de junio, que era de entre 30.000 y 40.000 contagios.

El parte epidemiológico agregó que 8.517 pacientes de COVID-19 fueron dedos de alta y que permanecían activos 21.993.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала