América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela ratifica el compromiso de fortalecer Petrocaribe a 15 años de su creación

© SputnikPersonas con bandera de Venezuela
Personas con bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano ratificó su compromiso de fortalecer a Petrocaribe como un mecanismo de integración energética, a 15 años de su fundación, indicó el vicepresidente del área Económica y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

"Petrocaribe celebra sus 15 años de nacimiento y Venezuela ratifica su compromiso histórico de continuar fortaleciendo este solidario mecanismo de integración y complementariedad energética, para contribuir al desarrollo de los hermanos pueblos del Caribe!!! Venceremos!!!", escribió el El Aissami en su cuenta en Twitter.

​Petrocaribe fue creada por el fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez (1954-2013) el 29 de junio de 2005, durante en el primer encuentro energético de Jefes de Estado y de Gobierno del Caribe en la ciudad de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui (este), con el objetivo de garantizar a sus integrantes un acceso seguro y fiable a diversas fuentes de energía.

Fuerzas de seguridad haitianas, en medio de las protestas en las calles de Puerto Príncipe - Sputnik Mundo
América Latina
Un Estado en debacle: claves para entender la crisis en el país más pobre de América Latina
Por medio de esta alianza se coordinan y articulan las políticas de energía, incluyendo el petróleo y derivados como gas y electricidad, así como cooperación tecnológica, capacitación y desarrollo de infraestructuras energéticas, y el aprovechamiento de fuentes de energía alternativas, como la eólica y la solar.

Petrocaribe está integrado por Venezuela, Cuba, República Dominicana, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Bahamas, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, Surinam, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Honduras y Haití; también participan como observadores Ecuador y Bolivia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала