América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Tribunal Electoral de Ecuador rechaza cambiar el calendario de las presidenciales 2021

© REUTERS / Eloy AlonsoElecciones (imagen referencial)
Elecciones (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) de Ecuador rechaza los cambios al calendario de las elecciones presidenciales, de asambleístas y parlamentarios, previstas para el 7 de febrero del 2021, informó la prensa local.

El presidente del TCE, Arturo Cabrera, dijo que cambiar el calendario altera "53 actividades de la Función Electoral, lo que resulta improcedente", y pidió que se deseche la recomendación por "atentar a la actividad jurisdiccional", consigna el diario El Universo.

Elecciones presidenciales en Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
En Ecuador proponen voto segmentado para las elecciones de 2021
La inscripción de organizaciones políticas, la democracia interna, la inscripción de candidaturas, los escrutinios de primera vuelta del binomio presidencial, y los de segunda vuelta, son las etapas en las que el TCE advierte que, de alterar sus plazos, forzará a que la Función Electoral "estire los tiempos de resolución y afecte de manera negativa los tiempos de la justicia electoral", agrega el matutino.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) planteó una propuesta para cambiar fechas del calendario aprobado en marzo pasado, que no fue acogida por el TCE.

El TCE aspira a tener resultados definitivos para presidente de la República el 17 de mayo del 2021, y que pueda posesionarse el 24 de mayo.

En el caso de asambleístas y parlamentarios, la entrega de credenciales está prevista entre el 18 y 21 de abril, y su posesión el 14 de mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала