En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Por primera vez en su historia, la cumbre del Mercosur (Mercado Común del Sur), que inicia este 29 de junio, se realizará de manera virtual a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, informó la Cancillería de Paraguay.

    "Hoy, en la sede de la Cancillería, se inicia la Cumbre del Mercosur, que por primera vez será virtual; la primera reunión de trabajo corresponderá a la XXXV Reunión Extraordinaria de la Comisión de Comercio, la cumbre se cerrará el jueves [2 de julio] con la reunión virtual de presidentes", consignó la secretaría de Estado paraguaya en Twitter.

    ​En la reunión, los jefes de Estado, ministros y demás autoridades de los países miembros discutirán diversos temas relacionados con el impacto económico y social de la emergencia sanitaria por el COVID-19 en la región.

    Este 29 de junio se realizará la reunión extraordinaria de la Comisión de Comercio, la del Foro de Consulta y Concertación Política, y del Grupo Ad Hoc Azucarero.

    Al día siguiente tendrán lugar las reuniones de los ministros de Industria, Comercio y Servicios, y de ministros de Economía y Presidentes de Bancos Centrales.

    Este 1 de julio se desarrollará la reunión ordinaria del Consejo Mercado Común y el 2 de julio se celebrará la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, ocasión en la cual Paraguay dará por concluida su presidencia pro témpore.

    En lugar de Paraguay, Uruguay asumirá la presidencia rotativa del organismo por los próximos seis meses.

    El Mercosur es un organismo de integración regional fundado en 1991 por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

    Etiquetas:
    Paraguay, cumbre, pandemia, Mercosur, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus, COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook