En directo
    América Latina
    URL corto
    0 91
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Un total de 61 ciudadanos fueron presentados ante los tribunales venezolanos por ingresar al país por pasos irregulares en la frontera para evadir la cuarentena por el COVID-19, informó el interventor del estado Táchira (oeste), Freddy Bernal.

    "Hay 61 que han sido expuestas a los tribunales competentes, porque no solo es que han violado los pasos irregulares sino que son parte de mafias del crimen organizado", expresó Bernal.

    El funcionario anunció que desde este 26 de junio todas las personas que sean detectadas por pasos irregulares serán presentadas a la Fiscalía por violar el Estado de alarma nacional.

    El Gobierno venezolano ha denunciado que los llamados "trocheros" cobran a los ciudadanos para ingresarlos al país por pasos irregulares y así evadir la cuarentena en los diversos puestos de control establecidos para la evaluación de los connacionales que retornan por la frontera con Colombia.

    Bernal detalló que en los comandos de la Guardia Nacional les dictan charlas a las personas que han sido encontradas violentando la cuarentena.

    "Hemos captado unas 2.100 personas que han violado la cuarentena, unos pasando por lugares irregulares, otros tomando cerveza, otros en reuniones inadecuadas, o abriendo locales que no están autorizados, esas personas han sido sometidas a una charla en la Guardia Nacional, se le da su tapabocas y se les dicta un taller de conciencia", sostuvo.

    El interventor manifestó que el Ministerio Público designó fiscales especiales para las zonas fronterizas de los estados del oeste del país: Apure, Zulia y Táchira, para el procesamiento de los ciudadanos que ingresen al país a personas por pasos irregulares.

    "Se establecerán mecanismos, control, procesamiento e imputación de las mafias en complicidad con funcionarios del estado Táchira que se han establecido en el Norte de Santander (en el norte de Colombia) para pasar a personas por paso irregulares para violentar la cuarentena y arriesgarnos a un problema epidemiológico", expuso.

    Más de 56.000 migrantes venezolanos han ingresado al país por las fronteras de Colombia y Brasil en los últimos meses.

    Venezuela registra un total de 4.563 contagios y 39 fallecidos por COVID-19, desde que se detectaron los dos primeros casos el pasado 13 de marzo.

    Etiquetas:
    Venezuela, fronteras
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook