En directo
    América Latina
    URL corto
    140
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Las autoridades venezolanas incineraron más de 125 kilos de diversos tipos de drogas en el estado Carabobo (centro), que habían sido incautadas como parte de la lucha contra el narcotráfico, informó el ministerio de Interior, Justicia y Paz.

    "De conformidad con el artículo 193 de la LOD (Ley Orgánica de Drogas), ONA (Oficina Nacional Antidrogas) Carabobo y el Ministerio Público ponen fin a la cadena de custodia de procedimientos realizados en la lucha contra el tráfico de drogas, incinerando más de 125 kilos de distintas drogas en la entidad carabobeña", indicó el ministerio en la red social Twitter.

    ​El director de la ONA, Alberto Matheus, aseguró que Venezuela ocupa el cuarto lugar en la incautación de drogas y el desmantelamiento de laboratorios de acuerdo con el Informe Mundial de Drogas de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD).

    El funcionario manifestó que en los últimos 14 años, los organismos de seguridad lograron derribar 228 aeronaves utilizadas para el narcotráfico y también inhabilitaron 368 laboratorios de producción de drogas, a pocos metros de la frontera colombiana.

    De acuerdo a cifras de la ONA, Venezuela incauta 48,45 toneladas métricas de drogas por año.

    Además, desde 2005 han logrado detener 158 líderes de organizaciones de narcotráfico, quienes han sido deportados: el 48% a Colombia, 27% a Estados Unidos y el 25% a otros países.

    El Gobierno venezolano ha reiterado en diversas ocasiones que hace frente al narcotráfico y que no permitirá que su territorio sea utilizado para el paso de drogas.

    Etiquetas:
    Venezuela, drogas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook